FaceTime es una aplicación de Apple que admite llamadas de video y audio entre sus dispositivos. No reemplaza sus llamadas telefónicas regulares, sino que es una alternativa.
La aplicación FaceTime funciona con Wi-Fi o Datos Móviles, por lo que uno de los principales beneficios que tiene sobre su aplicación de teléfono normal es que puede hacer llamadas gratuitas a través de Internet en cualquier lugar donde tenga una conexión estable. Además, funciona no solo en iPhone, sino también en iPod touch, iPad y Mac.
FaceTime es una tecnología de Apple y, por lo tanto, no puede ejecutar FaceTime en Android o Windows. Sin embargo, hay muchas otras aplicaciones de llamadas de video y audio para esos dispositivos.
Videollamadas FaceTime
Un lado de FaceTime es la función de videollamada. Introducido con el iPhone 4 en 2010, FaceTime Video usa la cámara frontal del dispositivo para mostrar la llamada al receptor, y viceversa.
A partir de IOS 12.1 a través de la aplicación de FaceTime, puede hacer llamadas grupales que le permiten comunicarse con múltiples personas al mismo tiempo.
FaceTime Audio
Si bien FaceTime Video existe desde 2010, no fue hasta 2013 con iOS 7 que Apple lanzó FaceTime Audio. Muy similar a la función de video, esta es simplemente de audio.
FaceTime Audio es un servicio gratuito de Apple que le permite hacer llamadas de voz entre dispositivos Apple sin usar un servicio de teléfono celular. Puede usar el audio FaceTime en su iPhone, iPad, computadora Mac, Apple Watch e iPod Touch.
¿Cómo hacer una llamada FaceTime?
Usar FaceTime en tu dispositivo iOS es fácil. Simplemente inicie la aplicación FaceTime, elija un contacto para llamar y seleccione Audio o Video. También puede seleccionar un destinatario de Contactos y luego elegir el icono de FaceTime debajo del teléfono o la cámara de video para iniciar cualquier tipo de llamada.
¿Como cambiar de FaceTime Video a FaceTime Audio?
El procedimiento es muy sencillo y te permite intercambiar de un modo a otro sin tener que finalizar la llamada e iniciarla de nuevo.
- Diríjase a la aplicación de FaceTime
- Seleccione un contacto a llamar y presione el botón de Video
- Deslice hacia arriba el panel de control
- Presione el botón de “Cámara No”
Si desea regresar a FaceTime Video, simplemente presione el botón de Cámara No y volverá al estado en que se encontraba.