Mini Cerradura Inteligente August Wi-Fi: Revisado Completo


cerradura inteligente August Wi-Fi

Las cerraduras de August se han ganado la popularidad por la seguridad que le brinda a nuestro hogar. Son fáciles de instalar, funcionan en la mayoría de las puertas de un solo cilindro y se integran con un centenar de dispositivos inteligentes para el hogar. Entonces, ¿Qué trae de nuevo esta cerradura inteligente y por qué son más pequeñas?

Uno de los aspectos de mayor impacto en la nueva cerradura de August es sin duda su tamaño, ahora es considerablemente más pequeña que la versión Pro anterior. Pero antes de que se alarme, déjenme aclarar que no pone en riesgo su seguridad, todo tiene que ver más con una estrategia de diseño para que luzca menos voluminosa que sus predecesores.

Diseño de August Wi-Fi Smart Lock

Como pudimos presenciar en el CES 2020, August venía preparando su última cerradura inteligente con un asombroso cambio de diseño y capacidades inalámbricas incluidas.  

El August Wi-Fi Smart Lock (mini) es 45% más pequeño y 20% más delgado que su antecesor el modelo Pro según August. Para que tengan una medida exacta esta cerradura mide 72mm de diámetro y 46mm de profundidad. Además de reducir el tamaño físico de la cerradura, August logró colocar todo el hardware necesario para la conectividad Wi-Fi dentro de la propia unidad de la cerradura. Una ventaja que se agradece muchísimo especialmente porque no tienes que preocuparte por comprar un puente de conexión inalámbrica, hablaremos sobre esto más adelante.

Algunos de los componentes que se ven afectados en comparación con los modelos anteriores es la batería, que ahora son dos baterías de litio CR123 en lugar de las cuatro baterías AA. El equipo de August estima que las dos baterías de litio de la cerradura deberían durar de tres a seis meses, el mismo tiempo que sus modelos anteriores con AA. La frecuencia con la que bloquea/desbloquea la cerradura y problemas con la conexión Wi-Fi pueden ser factores decisivos en el tiempo de duración, por lo que debemos tomar estos números como un estimado.

En pruebas iniciales de la cerradura inteligente August Wi-Fi, se reportó un fallo que llevaba a recibir una notificación indicándose que la batería había sufrido un desgaste después de solo haber usado la cerradura por un par de días, pero todos se debía a un error de algoritmo de predicción de la batería y los ingenieros lo resolvieron con una actualización. August aseguró que este inconveniente se solucionaría para cuando las cerraduras lleguen a manos de los usuarios.

Además de un diseño notablemente más pequeño, la capacidad Wi-Fi y las baterías de litio, el nuevo Smart Lock también hizo algunas mejoras en su interior. Un nuevo motor diseñado con engranajes de alta precisión emite un sonido casi imperceptible como si se tratara de una cerradura típica cuando el mecanismo bloquea y desbloquea la cerradura.

En su exterior tiene una similitud muy parecida a los modelos anteriores, que te dan la sensación que es un dispositivo premium y elegante, que esta vez está diseñado para pasar por desapercibido y encajar con el estilo de su puerta. Notará una ligera superficie ondulada en los bordes de la cerradura, diseñada para mejorar el agarre. August ofrece la cerradura en dos colores, plateada y negro, ambas con el logotipo de la empresa que sirve como indicador para saber si la puerta está cerrada o abierta.

¿Como instalar la cerradura inteligente de August?

Uno de los puntos favorables de tener una cerradura inteligente de August es la compatibilidad con los cerrojos de un solo cilindro que existen en la mayoría de nuestros hogares.

El proceso de instalación es sumamente sencillo, en algunos caso es cuestión de 10 minutos lo que toma sustituir tu cerradura antigua por la nueva. Debes asegurarte que el cerrojo se mueva libremente y que no haya fricción en la mecánica de la cerradura para evitar que el rendimiento de la batería se vea afectado. 

Asegúrese de que su puerta se cierre bien. Las cerraduras inteligentes tienden a presentar dificultad para calibrar y bloquear completamente las puertas que necesitan un empuje adicional para cerrarse por completo. Una vez instalada, descargue la aplicación de August disponible de forma gratuita para Android o IOS y siga los pasos correspondientes para crear una conexión inalámbrica con la Wi-Fi de su hogar.

August Wi-Fi Smart Lock: Nuestra opinión 

August lanza su nueva cerradura por un precio de $249.99, si bien es mucho dinero, está a la par con otras cerraduras de la competencia como Schlage y Kwikset que también tienen modelos de Wi-Fi, ambos por un precio de $249 y es probable que sea el modelo a seguir para la mayoría de las cerraduras inteligentes que veremos en el futuro. Eso significa que ya no necesita comprar el módulo August Connect o ningún otro tipo de adaptador para controlarlo de forma remota. 

Si lo comparamos con el modelo Pro anterior que lo puedes encontrar ahora por un valor de $229, el nuevo modelo me sigue pareciendo el claro ganador. Aquí les muestro algunas diferencias de las cerraduras de August.

La mayoría las cerraduras inteligentes se conectan por Bluetooth a su teléfono, lo que le permite controlar la cerradura solo cuando está en un rango que no sobrepasa los 30 pies de distancia. Si desea ampliar su rango de alcance, es necesario crear una conexión inalámbrica con la Wi-Fi de su hogar. Esto lo logran algunas cerraduras con un adaptador o centro Wi-Fi, que te permite controlar su cerradura desde cualquier lugar donde se encuentre. 

En el primer modelo de las cerraduras August este adaptador debes adquirirlo de forma separada por un precio de $80 dólares, algo parecido sucede con el modelo Pro, que aunque viene incluido en el precio total, no es parte del diseño. Para el más reciente Smart Lock esto es cosa del pasado y no se esperaba menos de una compañía que a venido creciendo en el mundo de la seguridad para el hogar.

En cuanto a la compatibilidad, la cerradura inteligente Wi-Fi de August funciona con Alexa, Google y Siri para los comandos de voz, puedes ordenarle que se cierre o preguntarle si la puerta está bloqueada antes de ir a dormir. También tendrá muchas opciones para configurar notificaciones y verificar quién o cuando se abrió la puerta, incluso podrá conectarla con otros dispositivos del hogar para que trabajen en conjunto. La tecnología Doorsense le avisará cuando alguien deje la puerta abierta por accidente y saber exactamente en el momento que sucedió .

August siempre a contado con la capacidad de auto-bloqueo y auto-desbloqueo, una de mis favoritas. Esta función hará que cuando te acerques a una distancia aproximada de 200 metros a la entrada de tu hogar la cerradura detecte su presencia y se abra o cierre automáticamente sin que tenga que hacer uso de su teléfono. El bloqueo automático también se puede personalizar según el tiempo, por lo que puede configurar la puerta para que se cierre después de pasado unos 15 minutos.

Los creadores de August Wi-Fi Smart Lock están consciente que la seguridad de nuestro hogar es lo primero que buscamos cuando nos decidimos a comprar una cerradura inteligente y cómo en toda conexión Wi-Fi es importante reducir los riesgos de seguridad. Para esto August incorpora la autenticación de doble factor, encriptación AES 128 y TSL en todas sus cerraduras.

¿Debería o no comprarla?

La nueva cerradura inteligente August Wi-Fi no es barata pero sí mejor que sus predecesoras y combina una serie de características que hacen que sea la elección perfecta. 

Si es usuario de August y te sientes conforme con los modelos anteriores, pero quieres actualizar a este modelo más pequeño y con Wi-Fi incorporada, no se va a arrepentir, por otra parte si estás dispuesto a renunciar a algunos de estos lujos puedes optar por los modelos de menor costo dependiendo de sus necesidades. 

Recent Posts